Certificación ISO 14001 en Huelva

Somos especialistas en implantación de Sistemas de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 en Huelva

Diferénciese de su competencia gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001. Su organización se posicionará como socialmente responsable, reforzando de manera positiva su imagen ante clientes y consumidores. La Certificación ISO 14001 le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la empresa u organización.

¿Qué es la Certificación ISO 14001?

La Certificación ISO 14001 es una norma internacionalmente reconocida que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. Ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los impactos ambientales en la actividad de la empresa, es decir, los aspectos ambientales. Esta norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el Medio Ambiente donde la empresa realiza su actividad.

La Certificación ISO 14001 va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el Medio Ambiente y cumplir con la legislación en materia medioambiental.

La Certificación ISO 14001 le ayudará a crear estándares para una estructura de gestión que permita a su empresa considerar sus impactos ambientales. Estos estándares incluyen requerimientos para establecer:

  • Una política ambiental
  • Una metodología para identificar actividades de su empresa ambientalmente significativas
  • Quién es el responsable de su empresa por cada actividad ambientalmente significativa
  • Una forma de identificar y considerar las obligaciones legales y reguladoras de su empresa
  • Procedimiento a seguir en caso de emergencias ambientales
  • Un sistema para identificar y corregir los fallos de la empresa para cumplir con su propia política ambiental.

En definitiva esta norma internacional especifica los requisitos de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que permita y guíe a su empresa a desarrollar e implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobre los aspectos ambientales significativos.

  • ¿Por qué Implantar la Certificación ISO 14001?

    La Certificación ISO 14001 trata de mejorar la manera en la que una empresa reduce su impacto en el medio ambiente, lo que puede crear beneficios internos al mejorar el uso de los recursos (por ejemplo, reduciendo el uso de materia prima y energía, o mejorando el manejo de desechos). No hay requisitos específicos en cuanto a tamaño empresarial para implantar una Certificación ISO 14001. Grandes, medianas y pequeñas empresas pueden ser certificadas por igual, independientemente de su sector.

    Entre otras ventajas ambientales, con la Certificación ISO 14001 podrá:

    • Mejorar la Gestión Medioambiental con iniciativas medioambientales que reduzcan los niveles de residuos y el consumo energético
    • Mejorar la eficiencia para reducir los costes de las actividades de su empresa
    • Demostrar conformidad para aumentar las oportunidades de negocio
    • Mejorar su reputación y cumplir con sus obligaciones legales para ganarse la confianza de proveedores/clientes
    • Prepararse para un entorno empresarial en constante cambio con confianza
  • ISO 14001

    Somos especialistas en Certificación ISO 14001 en Huelva

    Si tienes una empresa y estás interesado en iniciar el proceso de Certificación ISO 14001 en Huelva, pensando en realizar un cambio de su certificación o simplemente necesita saber las posibles opciones para su empresa, póngase en contacto con Ekotonia Consultores y le guiaremos a lo largo de todo el proceso para que logre conseguir con éxito la certificación.

¿Te interesa este servicio?

  • Nombre o Empresa *

    Correo Electrónico *

    Teléfono / Móvil *

    Comentario / Petición de información *

    He leído y acepto los términos y condiciones

    (*) Recuerda rellenar todos los campos obligatorios