• 606 580 937 - 609577869
  • info@ekotoniaconsultores.es

Lícita con la Administración Pública

CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL

Según la Ley de Contratos de Administración Pública aplicable a toda entidad pública o financiada con fondos públicos, es necesario estar clasificado. Hacemos distinción entre contratista de obras y contratista de servicios. Para poder contratar con las Administraciones Públicas mediante los requisitos establecidos en la Ley de Contratos es necesario estar clasificado como contratista de obras. La clasificación como empresa de servicios no es requisito exigible.

clasificación-empresarial-ekotonia-consultores
clasificación-empresarial-ekotonia-consultores

¿Cómo podemos ayudarte desde Ekotonia?

NUESTROS SERVICIOS

Para las entidades públicas es un filtro de garantía sobre la capacidad de las empresas a la hora de escoger a la adjudicataria. La sistemática de obtención de clasificación empresarial no es complicada, no obstante, si es tediosa. . Se deberá demostrar la capacidad para contratar en los grupos requeridos y  demostrar solvencia técnica, económica y financiera.

En Ekotonia realizamos la clasificación de las empresas en función de la actividad de la misma y de sus necesidades. Te fácilitamos los tramites para contratar con la administración pública.

Grupos de clasificación:

Grupo A. Movimiento de tierras y perforaciones.
Grupo B. Puentes, viaductos y grandes estructuras.
Grupo C. Edificaciones.
Grupo D. Ferrocarriles.
Grupo E. Hidráulicas.
Grupo F. Marítimas.
Grupo G. Viales y pistas.
Grupo H. Transporte de productos petrolíferos y gaseosos.
Grupo I. Instalaciones eléctricas.
Grupo J. Instalaciones mecánicas.
Grupo K. Especiales.

¿A quién va dirigido?

NUESTROS CLIENTES

Para tramitar todo ello, es indispensable que la empresa esté dada de alta en el ROLECE que es el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y es como cumplimiento de la normativa de contratación con el sector público un registro de empresas, profesionales o autónomos. Le permite al empresario presentarse a los concursos públicos al estar inscrito sea cual sea su tipología con un certificado emitido en este caso por el ministerio de hacienda donde parte de la documentación administrativa ya ha sido depositada previamente.

Nuestras Noticias

Novedades

Todo sobre la Clasificación Empresarial: contratistas de obras o servicios


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/5/d773517169/htdocs/ekotoniaconsultores/wp-includes/formatting.php on line 3378
...
14 04, 2015