• 606 580 937 - 609577869
  • info@ekotoniaconsultores.es
Especialistas en consultoría y certificación forestal

CONSULTORÍA FORESTAL

Nuestro objetivo es ayudarte para que puedas aprovechar al máximo tus recursos, basándonos en una gestión sostenible que te permita incrementar el valor de la actividad o productos que obtienes del medio forestal.

La Certificación Forestal garantiza a los consumidores que están comprando productos, que proceden de bosques gestionados de forma responsable y sosteniblemente. 

FSC® (Forest Stewardship Council)

El FSC es una organización internacional, no gubernamental, sin fines de lucro e independiente.  El objetivo del sello FSC es promover la certificación forestal buscando una gestión ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.  FSC está compuesta por una membresía de más de 600 organizaciones y personas de los distintos ámbitos del sector forestal, entre ellas: organizaciones ambientales, sociales, empresas forestales y comercializadoras de productos forestales certificados, como la madera o el papel FSC. Te ayudamos a  obtener la certificación FSC en gestión forestal (GF) y la certificación en Cadena de Custodia (CdC).

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification):

El Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC) se basa en los criterios e indicadores para la Protección de los Bosques de Europa. El sello PEFC se adapta a la realidad de las diferentes regiones climáticas a través criterios e indicadores específicos. También ofrece un marco para el establecimiento de sistemas de certificación nacionales y su mutuo reconocimiento. Te ayudamos a obtener la certificación PEFC en Gestión Forestal (GF) y la certificación en Cadena de Custodia (CdC).

consultoría-forestal-ekotonia-consultores
consultoría-forestal-ekotonia-consultores
¿Cómo podemos ayudarte desde Ekotonia?
NUESTROS SERVICIOS

En Ekotonia Consultores creemos que la gestión forestal no sólo debe ser una opción, sino una necesidad. Debemos de ser capaces de plantear soluciones más eficaces para proteger nuestros espacios forestales.

Tenemos una gran experiencia en consultoría Forestal y dividimos nuestros servicios en tres ámbitos de actuación relacionados con la Ingeniería Forestal:

Certificación Forestal

  • Tenemos dos tipos de certificación según afecte al origen del producto forestal o a su transformación hasta llegar al cliente:
Certificación de Gestión Forestal Sostenible:
Contempla la multifuncionalidad del monte, garantizando que todas las actuaciones que se llevan a cabo mantengan su diversidad, productividad, capacidad de regeneración, vitalidad y su potencial de cumplir, ahora y en el futuro, funciones ecológicas, económicas y sociales relevantes, a escala local, nacional y global, sin causar daño a otros ecosistemas.
Certificación de Cadena de Custodia
Evalúa la trazabilidad de los productos que proceden de bosques certificados en las distintas fases del proceso productivo. Afecta a sectores tan diversos como fabricación de pasta de papel, aserraderos, artes gráficas, corcho, ganadería, castañas…

Cadenas de custodia

  • La certificación puede ser individual, que afecte a un solo monte o una sola entidad, y grupal, en la que un grupo de pequeños propietarios de fincas o pequeñas empresas se unen bajo un mismo certificado. ¡Consulta cual es el adecuado para ti!
Ekofor: Grupo de Gestión Forestal Sostenible:
Si eres propietario forestal, únete a nuestro grupo de certificación, gestionamos la certificación de tu finca a un coste razonable, amortizando a corto plazo los productos forestales vendidos en el mercado mediante incremento de su valor añadido, venda PEFC o FSC.
Ekograf: Grupo de Cadena de Custodia:
Si tu empresa es del sector de las Artes Gráficas este producto te puede interesar. Únete a nuestro grupo de Cadena de Custodia y certifícate con Ekotonia Consultores en PEFC y FSC a unos reducidos costes.
Ekowood: Grupo de cadena de Custodia:
Producto diseñado para empresas que manipulen materia prima de origen forestal: aprovechamientos forestales, aserraderos, empresas de muebles. Si perteneces a alguno de estos sectores te interesa unirte a EKOWOOD y podrás certificar el producto que venga de bosques sostenibles mediante certificación PEFC y/o FSC.

Consultoría Forestal

Planes Técnicos de Ordenación
Planes Técnicos de Caza
Planes de Prevención de Incendios
Planes Técnicos de Repoblación
Planes Técnicos de Obra
Dirección y seguimiento de obras forestales
Planificación de tratamientos selvícolas
Restauración ambiental y paisajística
Proyectos de medidas correctoras y compensatorias
Correcciones hidrológico forestales
Diseño de parques y jardines
Tramitación de ayudas y subvenciones
Valoración de fincas

¿A quién va dirigido?

NUESTROS CLIENTES

Nuestros servicios en materia de consultoría forestal van dirigidos a aquellas empresas o particulares que manipulen materia prima de origen forestal o sean propietarios forestales.

Dentro del paquete de servicios que ofrecemos hemos querido hacer una especial distinción a la certificación forestal, diseñando tres productos que varían según el tipo u origen de la actividad o relación con la explotación forestal. Considerando que es fundamental para ofrecer un servicio de calidad distinguir entre un propietario forestal, empresas del sector de las artes gráficas y empresas que manipulen materia prima de origen forestal.

Nuestras Noticias

Novedades

Certificación forestal en nuestro día a día


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/5/d773517169/htdocs/ekotoniaconsultores/wp-includes/formatting.php on line 3378
...
28 11, 2014