Subvenciones en Servicios Sociales, se valora un Plan de Calidad.

  1. Calidad en asociaciones

Para obtener subvenciones en Servicios Sociales todo aporta, la última orden publicada indica que se valorará el grado de implantación del Plan de Calidad. Así se indicó el pasado mes de marzo de 2016 que se publicó en BOJA la Orden de 1 de marzo de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, atención en materia de drogodependencias y adicciones, para intervención en zonas con necesidades de transformación social y acción social y voluntariado, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Esta Orden es muy importante a tener en cuenta si su empresa es una ONG o Asociación que se dedique al ámbito de trabajo de estas líneas subvencionables, como pueden ser: dedicadas al cuidado de personas mayores, personas con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, etc.

Su Asociación se rige por unos estatutos y unos requisitos legales preestablecidos, pero no es suficiente, si realmente está interesado en obtener subvenciones, se valora en la obtención de las mismas la implantación de un Plan de Calidad, que no es otra cosa que un Sistema de Calidad de reconocimiento internacional basado en norma ISO 9001. La versión no importa en estos momentos, lo que realmente les interesa saber es que se puntúan con rangos entre 1 y 5 puntos y que se valora la máxima puntuación a un certificado de calidad certificado por una Entidad de Certificación.

Desde Ekotonia, realizamos su proyecto a medida, con ello ya obtenemos la mínima puntuación, ¿quieren obtener cinco puntos?, deben certificar su Plan de Calidad, de la acreditación de la existencia de una implantación ya nos encargamos desde Ekotonia, lo importante es empezar ya, los plazos para acreditar el inicio de dicho proyecto expira el 30 de abril.

Consulte nuestros paquetes multisite low cost, beneficiando a todo el sector de asociaciones dentro de su federación. Cuantas más asociaciones se unan a la iniciativa más rentable será el Plan de Calidad para el conjunto.

Si además desea certificar el proyecto, obtienen el máximo de puntos ya que de forma objetiva acreditan el grado de implantación máximo de su Plan de Calidad.

Para mayor información, contacten con info@ekotoniaconsultores.es

Posted in:
Sobre el Autor

Ekotonia

Consultora formada por un experto equipo con amplia experiencia en los sectores medio ambiental, forestal y de sistemas de calidad.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *