Según la Ley de Contratos de Administración Pública aplicable a toda entidad pública o financiada con fondos públicos, es necesario estar clasificado. Hacemos distinción entre contratista de obras y contratista de servicios. Para poder contratar con las Administraciones Públicas mediante los requisitos establecidos en la Ley de Contratos es necesario estar clasificado como contratista de obras. La clasificación como empresa de servicios no es requisito exigible.
¿Cómo podemos ayudarte desde Ekotonia?
Para las entidades públicas es un filtro de garantía sobre la capacidad de las empresas a la hora de escoger a la adjudicataria. La sistemática de obtención de clasificación empresarial no es complicada, no obstante, si es tediosa. . Se deberá demostrar la capacidad para contratar en los grupos requeridos y demostrar solvencia técnica, económica y financiera.
En Ekotonia realizamos la clasificación de las empresas en función de la actividad de la misma y de sus necesidades. Te fácilitamos los tramites para contratar con la administración pública.
¿A quién va dirigido?
Para tramitar todo ello, es indispensable que la empresa esté dada de alta en el ROLECE que es el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y es como cumplimiento de la normativa de contratación con el sector público un registro de empresas, profesionales o autónomos. Le permite al empresario presentarse a los concursos públicos al estar inscrito sea cual sea su tipología con un certificado emitido en este caso por el ministerio de hacienda donde parte de la documentación administrativa ya ha sido depositada previamente.