Contribuye al desarrollo sostenible y bienestar de tu entorno
Definir una estrategia de RSC basada en valores éticos comprometida con el marco social y medioambiental de nuestro entorno es una prioridad para las organizaciones. Es una forma incalculable de añadir valor no sólo a tus grupos de interés o tu entorno, sino a la sociedad en general. Enfocar tus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial a la sostenibilidad es contribuir a un futuro mejor para todos.
Más allá de aportar contribuir positivamente en nuestro entorno las buenas prácticas de RSC también repercuten directamente en la actividad empresarial. Influyen tanto en el desarrollo e imagen de marca como en la consolidación económica.
Desde Ekotonia Consultores nos comprometemos a ayudarte a definir la estrategia y alinear los procesos en materia de Sostenibilidad. Te acompañamos en el establecimiento y vigilancia del compromiso con tus grupos de interés monitorizando el desempeño medioambiental y social, estableciendo objetivos de mejora que impacten positivamente en tus resultados con eficacia y transparencia.
¿Cómo podemos ayudarte desde Ekotonia?
En Ekotonia Consultores interpretamos esquemas y normas susceptibles de ser certificados y los adaptamos a la realidad de certificación de nuestros clientes. Le ayudamos a mantener el compromiso de su empresa con su entorno.
Aconsejamos en función de la actividad de tu empresa, la Norma que mejor se adapte y diseñamos contigo los procesos necesarios para la puesta en marcha del referente elegido.
El objetivo de EKOTONIA Consultores es difundir la Responsabilidad Social Empresarial y sus aspectos claves como la sostenibilidad y la acción social, por ello, elaboramos planes de formación, tanto para empresas públicas como privadas, que permiten desarrollar de forma autónoma actuaciones de Responsabilidad Social en las organizaciones.
¿A quién va dirigido?
A menudo confundimos o deducimos que la responsabilidad sobre nuestro entorno o sobre la sostenibilidad del mismo solo la tienen las grandes organizaciones ¿Y por qué? Todos tenemos la responsabilidad de tener una actividad sostenible siendo capaces de generar valor económico, pero también medioambiental y social tanto a corto como a largo plazo. Es cosa de todos contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad. Por eso no sólo dirigimos nuestra actividad a grandes organizaciones, sino a negocios de cualquier ámbito, independientemente de su tamaño o actividad.