• 606 580 937 - 609 57 78 69
  • info@ekotoniaconsultores.es

Te ayudamos a certificar la calidad de tu negocio

Q de Calidad Turística

La “Q” de Calidad Turística es la Marca de ca​lidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española- ICTE, que representa la calidad en el sector turístico español. Contar con esta distinción es clave para diferenciarte de tus competidores.

Aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Para obtenerla deben superar, mediante un proyecto realizado por nuestros técnicos y unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Contacta con nosotros para  asegurar a tus clientes la mejor experiencia turística posible.

El Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) está compuesto por una serie de metodologías que engloban distintos sistemas de gestión en función de quién sea el beneficiario de la certificación. Podemos encontrar:

  • SCTE Internacional: se centra en dos aspectos; el intercambio de conocimientos en calidad turística entre países y la adopción de normas de carácter internacional para el turismo bajo la tutela de la Organización Internacional de Normalización (ISO)
  • SCTE Sectores: recoge la normativa relativa a la prestación del servicio y las instalaciones en distintos sectores. Por este motivo se crean las Normas de Calidad Turística Española. Cuando se supera el proceso de auditoría, los establecimientos cuentan con la distinción “Q de calidad turística”
  • SCTE Anfitriones: tiene un doble objetivo, por un lado, pone el foco en la mejora de la atención al cliente del sector turístico fomentando los cursos de formación. Por otro lado, se centra en el embellecimiento y accesibilidad del destino turístico en términos de actuaciones sobre las infraestructuras o patrimonio.
  • SCTE Destinos: participan los destinos y las empresas turísticas allí ubicadas. Lo que se busca es ofrecer al turista disfrutar de una calidad homogénea de los servicios que se ofrecen en ese determinado destino.
q-calidad-turística-ekotonia-hotel
q-calidad-turística-ekotonia-spa

¿Cómo te ayudamos en Ekotonia?

SERVICIOS QUE OFRECEMOS EN EKOTONIA CONSULTORES

Comprendiendo la importancia del certificado Q de calidad Turística, desde Ekotonia Consultores, te facilitamos la realización de un proyecto dinámico en el que gestionar mejor tu establecimiento turístico ganando prestigio y clientes, además te mantenemos informados de todas aquellas ayudas y subvenciones facilitadas por la Administración Pública para la implantación, desarrollo y mantenimiento de este certificado.

Implantación

  • Implantación adaptada a las necesidades y particularidades de tu empresa:
Obtención información y datos relativos a tu actividad
Elaboración de la documentación necesaria
Realización de actividades de información y formación
Realización de auditoría interna
Asesoramiento y acompañamiento técnico en la auditoría de Certificación por parte de la entidad certificadora

Mantenimiento

  • Mantenimiento del sistema promoviendo la mejora continua:
Visitas de seguimiento periódicas
Auditoría Interna anual
Servicio de consultoría online

Formación

Formación e-learning y presencial a tu disposición:

Te ofrecemos formación adaptada a tus necesidades. En EKOTONIA somos conscientes del tiempo y dedicación y esfuerzo que supone adquirir conocimientos, por eso hemos diseñado programas de formación e-learning y presenciales. Esta modalidad te permitirá conocer el objetivo y funcionamiento de la Q de  implantada en tu empresa de forma flexible y cómoda.

¿A quién va dirigido?

CLIENTES DE EKOTONIA CONSULTORES

Cualquier empresa turística, cuyo sector de actividad disponga de Norma de referencia, puede optar a la marca “Q” de Calidad Turística, marca de calidad turística abalada por el Instituto de Calidad Turístico Español – ICTE y auditado por tercera parte independiente. En EKOTONIA te ayudamos a obtener e implantar tu certificado de “Q" de Calidad Turística si tu negocio se encuentra entre los siguientes tipos de establecimientos:

Establecimientos

Alojamientos Rurales
Autocares de Turismo
Balnearios
Campings
Turismo Activo
Turismo Industrial
Convention Bureaux
Estaciones de Esquí
Formación y Cualificación de Guías de Turismo
Hoteles y Apartamentos Turísticos
Instalaciones Náutico-Deportivas
Servicios Turísticos de Intermediación
Oficinas de Información Turística
Espacios naturales protegidos
Palacios de Congresos
Patronatos de Turismo
Playas
Tiempo Compartido
Ocio Nocturno
Servicio de Azafatas
Servicios de Restauración

Toda empresa turística ​del territorio español puede optar a la marca Q de Calidad Turística Española, marca de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española- ICTE.

En Ekotonia Consultores nos encargamos de llevar a cabo las auditorías para el cumplimiento con los requisitos establecidos en las Normas de referencia, a fin de asegurar un servicio de calidad, seguridad y profesionalidad.

  • Beneficios para la empresa:
    • Incrementar los clientes y lograr su fidelización.
    • Optimizar los recursos y disminuir costes.
    • Promocionar el establecimiento.
    • Demuestra su compromiso con el cliente, ofreciendo un servicio de calidad.
  • Beneficios ante sus clientes:
    • Garantizar la calidad de los productos y servicios que ofrece la organización.
    • Demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.​